Envasadoras de productos

Cómo elegir las mejores envasadoras según el producto

Ya es hora de contar con productos de alta calidad que dispongan del mejor grado de precisión a la hora de pensar en las envasadoras con distintos sistemas de acuerdo a tus necesidades específicas.

 

Claves para escoger sistemas de envasado

Desde que comienza la producción tenemos que elegir cada detalle para conseguir un resultado final excelente y de acuerdo a las características de los productos se pueden adaptar o no a la envasadora.
Nada como empezar por conocer cada una de las prioridades y el grado de precisión que se requiere al envasar.

Por ello, el actual concepto de máquina elevadora permite adaptar el producto al sistema idóneo considerando si el elemento que necesitamos envasar es líquido, en polvo o granulado.

 

En el caso de los líquidos, normalmente hablamos de productos densos o fluidos que contienen en ocasiones partículas en suspensión y para los productos en polvo o granulados la envasadora para café cumple con todas las expectativas. Todo ello, sin olvidar que, en este tipo de elementos, algunos levantan nube de polvo y en otros es limpia su dosificación.

Podemos optar por diferentes sistemas, teniendo en cuenta estos datos, el grado de precisión es muy importante ante las variables que determinan el nivel que se debe alcanzar.

Si tu producción es importante, tendrás que escoger sistemas totalmente automatizados con costes asequibles.

Asimismo, si tu producción es menor, aun necesitando precisión, puedes optar por un equipo semiautomático que a la vez es más accesible.

 

Métodos más utilizados para envasar alimentos

 

¿Qué técnicas de conservación se aplican? Todos los sistemas están pensados para cubrir las principales necesidades al mejor precio.

Comenzamos por las cuatro técnicas de envasado que varían de acuerdo al objetivo de su embalaje y las funciones del material que se utiliza.

Tanto las envasadoras tradicionales de alimentos, como las más actuales, tienen como objetivo preservar el producto evitando que se contamine con cualquier elemento y con el propio ambiente.

En el sistema de envasado al vacío de alimentos se recomienda la envasadora semiautomática que elimina el aire que rodea al alimento y evita que se degraden con el crecimiento de los microorganismos. Este método se utiliza con las especies, arroces o café, entre otros.

Otras técnicas aplicadas según el producto son: de atmósferas controladas (EAC) y de atmósferas modificadas (EAM), siendo la primera un envasado de control continuado ya que el alimento está rodeado de una atmósfera preseleccionada y, en las modificadas el método sustituye el aire que rodea al alimento por un gas especial o una determinada mezcla de gases.

Cada sistema se ajusta al alimento y sus características, utilizando en cada caso si se requiere una máquina de elevación, a la vez que varía el material del envase.

Para producir el efecto deseado y conservar la calidad del alimento se puede usar dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno, también se pueden combinar estos gases.

Si pensamos a la hora de elegir las envasadoras en la mejor forma de asegurar el nivel de calidad, no podemos olvidar los principales atributos: seguridad, aplicación a la normativa vigente, atractivo, resistencia y calidad.

Cada uno de estos aspectos se deben tener en cuenta para escoger el modelo y sistema adecuado, con costes controlados y para acertar, nada como tener una visión global de estas variantes.

En PANIMEC Envasadoras, contamos con los distintos tipos de envasado y el precio siempre se basará en tus prioridades.

Basándonos en un equipo profesional que asesora al cliente, nos dedicamos a mejorar y optimizar los materiales, cumpliendo con los requisitos que exigen minimizar al máximo los residuos de envase.

 

Y, no olvides que los nuevos materiales son los que debes elegir, como los que incluyen nanocompuestos para favorecer las propiedades de los gases y la funcionalidad de los compuestos biodegradables.

 

Te invitamos a conocer nuestra marca y comprobar la maquinaria de envasado que ofrecemos con fácil manejo, sin dejar de lado la relación calidad-precio que nos diferencia.

 

Contamos con elevadoras, envasadora de legumbres, selladoras de bolsas, alimentador de botes, etc. ¡Visita nuestra web y escoge la mejor para tus productos!